Administración de Empresas Clientes

Cuentas Corrientes de Clientes

Con esta herramienta el Contador podrá administrar desde su Estudio Contable las cuentas a cobrar y pagar de sus clientes, registrando todas las cobranzas y pagos. Además este módulo permite compensar comprobantes y proporciona informes de cuentas corrientes con la composición de saldos y resúmenes de cuentas.

Informes de Cuentas Corrientes Deudoras

  • Resumen de Cuentas Corrientes: En este punto se incorpora la posibilidad de obtener la información ordenada según la necesidad del usuario.
  • Saldos deudores por fecha de vencimiento: Informes de los saldos de las cuentas corrientes deudoras ordenados por vencimiento y, dentro de cada vencimiento, se puede ordenar por cliente, zona, tipo de cliente y vendedor.
  • Cancelación de facturas: Informe con el detalle de facturas canceladas y recibos aplicados. Por cada factura, nota de débito o comprobante equivalente cancelado se lista el detalle de los recibos, notas de crédito o certificados de retención que lo cancelaron.
  • Aplicación de recibos: Informe con el detalle de recibos aplicados y facturas canceladas. Por cada recibo o comprobante equivalente se lista el detalle de las facturas, notas de débito o certificados de percepción a las que se aplicó.

Informes de Cuentas Corrientes Acreedoras

  • Estado de Cuentas Corrientes/Composición de Saldos: En este punto se incorpora -al informe del estado de las cuentas corrientes de los proveedores- la posibilidad de obtener el detalle de la composición de saldos, considerando únicamente los comprobantes pendientes de cancelación. También es posible incluir los cheques entregados a cada proveedor.
  • Saldos acreedores por fecha de vencimiento: Informes de los saldos de las cuentas corrientes acreedoras, ordenados por fecha de vencimiento y, dentro de cada vencimiento, se puede ordenar por proveedor y los ordenamientos definidos por el usuario.
  • Cancelación de facturas: Informe con el detalle de facturas canceladas y órdenes de pago aplicadas. Por cada factura o comprobante equivalente cancelado se lista el detalle de las órdenes de pago, notas de crédito o certificados de retención que lo cancelaron.
  • Aplicación de ordenes de pago: Informe con el detalle de órdenes de pago aplicadas y facturas canceladas. Por cada orden de pago o comprobante equivalente se lista el detalle de las facturas o notas de débito a las que se aplicó, total o parcialmente.

Finanzas de Clientes

Con este módulo el Contador podrá procesar y controlar los movimientos de fondos de los clientes, incluyendo la administración de cheques propios y de terceros, con la información de su estado y condición. Este módulo se completa con una poderosa herramienta de análisis financiero.

  • Movimientos de fondos: ordenados por tipo de movimiento o por fecha
  • Movimientos de fondos por conceptos: disponibilidades y cuentas a cobrar, cobranzas a clientes, orígenes varios, pagos a proveedores, etc.
  • Cheques de terceros: por estado (todos, en cartera, entregados, depositados, rechazados, devueltos).
  • Cheques propios: por estado (todos, entregados, entregados a proveedores, entregados por apliaciones varias, entregados por orígenes varios, depositados, anulados, rechazados).
    Estado de Cuenta Bancaria: informe del saldo de las cuentas bancarias y los movimientos de las mismas.
  • Estadísticas financieras por múltiples ordenamientos y filtros (rubro, concepto, moneda, cliente, proveedor, estado, situación, etc.).

Además, este módulo ofrece una herramienta OLAP (On Line Aplications Planning) que ordena la información de diversas maneras pudiéndose reordenar rápidamente en forma visual. Esta herramienta permite ver la información desde distintos puntos de vista, graficar, rotar el gráfico, semaforizar para ver puntos críticos, exportar a planillas de cálculo, etc.