Contabilidad General

El Sistema de Contabilidad General es una solución integral que abarca todo el ciclo contable: la registración, la confección de estados contables según los requerimientos de las normas vigentes y la emisión de informes gerenciales. Más de 30 años de experiencia de las soluciones Sistemas Bejerman están presentes en esta herramienta que: agiliza la registración de asientos, minimiza la posibilidad de errores, potencia las consultas gerenciales y la generación de reportes.

Definiciones y Registración

• Trabaje con un plan de cuentas flexible, que permite una ilimitada cantidad de niveles de sumarización y códigos de cuentas de hasta 15 posiciones.

• Utilice cuentas en otras monedas.

• Acelere el ingreso de asientos mediante códigos alternativos reducidos.

• Cuente con las cuentas contables clasificadas de manera automática las cuentas contables.

• Alta asientos en cualquier orden de fechas con estricta validación.

• Disponga de la posibilidad de agregar fechas alternativas, fechas de origen, unidades y leyendas auxiliares por cada ítem asiento.

• Defina asientos modelo para agilizar las tareas repetitivas.

• Defina asientos automáticos por refundición de cuentas de resultado, ajustes por inflación, cierre de cuentas patrimoniales, etc.

• Cuente con la facilidad de generar los contraasientos de manera de agilizar la registración.

• Modifique y elimine los asientos de forma masiva.

Registración automática y conectividad

• Importe fácilmente asientos desde archivos externos generados por otros productos de software.

• Realice el pasaje de asientos de una contabilidad a otra

(p.ej.: cliente a estudio contable o sucursal a casa central)

• Realice de modo automático los asientos de cierre y apertura de un nuevo ejercicio.

• Lleve registros en diferentes monedas.

• Calcule de manera automática el ajuste por inflación y realice asientos de ajuste automáticos: mensuales, trimestrales y anuales.

Reportes e Informes

• Emita listados y contabilice de manera automática los Resultados por Tenencia.

• Exprese los saldos de las cuentas en unidades no monetarias.

• Agrupe las cuentas por centros de costos múltiples.

• Consulte de manera ágil los mayores, saldos y libro diario.

• Obtenga informes de mayores, balances de sumas y saldos y balance de presentación a valores históricos, ajustados a cualquier mes del ejercicio y en múltiples monedas, completos o por período, por cuentas, nivel de detalle, tipos de costos y centros de costos elegidos.

• Obtenga balances comparativos de varios períodos, con valores históricos, ajustados a cualquier mes del ejercicio y en diferentes monedas.

• Imprima, consulte por pantalla o genere archivos en formatos Excel, Word o HTML, de todos los informes que genere.

• Desde la consulta de saldos, obtenga el mayor de una cuenta y acceda a los asientos que la generaron.

• Durante el ingreso a un asiento, consultar: mayores parciales o totales de las cuentas que se seleccionen o un asiento en particular, el plan de cuentas, crear una nueva cuenta, eliminar o modificar imputaciones o importes.

• Consulte rápidamente asientos por fecha, concepto o tipo.

• Realice la consolidación de información de varias empresas.

• Lleve una Contabilidad bimonetaria: registración de asientos en dos monedas en forma simultánea y presentación de informes en moneda extranjera.

• Defina la clasificación de los de asientos contables, ordénelos por tipo de asiento y fíltrelos para su análisis o para la preparación de informes.

Auditoría y control presupuestario

• Audite las operaciones realizadas por los operadores.

• Cuente con Planes de Cuentas alternativos para obtener diferentes “visiones” en la presentación de informes.

• Lleve una contabilidad presupuestaria: indique el presupuesto del período, a nivel cuenta imputable o cuenta sumarizadora.

• Controle los topes presupuestarios durante el ingreso de asientos (optativo).

• Obtenga informes comparativos entre los asientos presupuestarios y los reales.

• Realice consulta avanzada de asientos (seleccionable, entre otros datos, por: importe, cuenta, leyenda, centro de costos, etc.) que agilizan la búsqueda y las tareas de auditoría.

• Clasifique los asientos por diferentes estados: borrador, listo para mayorizar, mayorizados, brindando máximo control sobre la información almacenada.